¿ Dónde esta ubicada Colombia y que pasa si Colombia estuviera ubicada en otro lugar de la tierra?
En este sirio encontrarás las actividades, vídeos, juegos relacionados a la pregunta que nos hemos hecho al inicio del año y por lo tanto en las diferentes clases estaremos dando respuesta a esta.
Semana del 13 - 17 de Abril
Felices Pascuas!!
TEMA: Ubicación un lugar de manera astronómica, utilizando la longitud y la latitud.
OBJETIVO: Realiza prácticas de ubicación astronómica a partir de un juego (Batalla Naval)
PARTE EXPLICATIVA Y CONCEPTUAL
TEMA: Ubicación un lugar de manera astronómica, utilizando la longitud y la latitud.
OBJETIVO: Realiza prácticas de ubicación astronómica a partir de un juego (Batalla Naval)
PARTE EXPLICATIVA Y CONCEPTUAL
PARTE APLICATIVA Y TRABAJO EN FAMILIA
PLANTILLAS DE MERIDIANOS Y PARALELOS
INSTRUCCIONES PARA JUGAR
Naval Batalla
Jugadores : 2
Objetivo: Hundir la flota enemiga.
Un tablero para cada jugador
Barcos:
3 barcos de 2 casillas
2 barcos de 5 casillas
1 barcos de 3 casillas
2 barcos de 4 casillas
4 barcos de una casilla
- Cada jugador dibujará en su propio tablero los barcos. El tablero de un jugador no debe ser visto por el otro jugador.
- El jugador contrario comienza el juego diciendo una coordenada: ejemplo 22° latitud norte; 60 grados longitud oeste, 40º latitud Sur con 120º longitud este .
- Si en las coordenadas que nombro el compañero se encuentra el barco o parte de él, el barco recibe el daño y el jugador contrario nuevamente dice una nueva coordenada. (marcar con una cruz la parte del barco dañada)
- Si en las coordenadas no se encuentra el barco, entonces el jugador dice “agua” y habrá fallado.
- Cuando un barco ha recibido un daño en cada casilla que ocupa, el barco se habrá hundido.
- Todas las coordenadas se van marcando en el casillero para que no se repitan.
- Gana el jugador que hunda primero los 12 barcos
TRABAJO DE 23- 27 de MARZO
Observa el vídeo y busca 10 palabras desconocidas y buscalas en el diccionario.
Contesta:
Abstrae y busca en el diccionario los términos desconocidos en el transcurso que ves él vídeo. a. ¿Elabora un mapa de Colombia donde establezca los limites de Colombia?
b. ¿Que elementos hacen parte de los territorios de Colombia?
c. ¿Que países hacen parte de los países limites marítimos
d. ¿Cuáles son los acuerdos en suelos marítimos que establecen?
e ¿ Cuales son las islas que hacen parte de la zona marítima de Colombia? escribe una característica de cada una.
Bienvenidos
En este blogger encontraremos mapas, vídeos y actividades para aprender mucho más sobre nuestro territorio llamado tierra y poder acercarnos a la pregunta que nos hemos planteado:
¿ CÓMO SE FORMARON LOS CONTINENTES?
Abstrae y busca en el diccionario los términos desconocidos en el transcurso que ves él vídeo. a. ¿Elabora un mapa de Colombia donde establezca los limites de Colombia?
b. ¿Que elementos hacen parte de los territorios de Colombia?
c. ¿Que países hacen parte de los países limites marítimos
d. ¿Cuáles son los acuerdos en suelos marítimos que establecen?
e ¿ Cuales son las islas que hacen parte de la zona marítima de Colombia? escribe una característica de cada una.
Bienvenidos
En este blogger encontraremos mapas, vídeos y actividades para aprender mucho más sobre nuestro territorio llamado tierra y poder acercarnos a la pregunta que nos hemos planteado:
¿ CÓMO SE FORMARON LOS CONTINENTES?
Profe habla con la mamá de jhojan profe lo k pasa Esk nosotros no tenemos ni internet ni computador contamos solo con un celular
ResponderEliminar